River informó que no jugará ante Atlético Tucumán, por el coronavirus

Lo hizo a través de un comunicado que publicó el club en sus redes.

Foto - Gentileza

River Plate anunció que no se presentará a jugar este sábado ante Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 de la Copa Superliga, que se iba a disputar en el estadio Monumental desde las 17.45.

Esto fue informado en medio de la propagación del coronavirus Covid-19.
Este viernes, en la previa de Gimnasia La Plata y Banfield, los futbolistas de ambos equipos mostraron propensión a suspender el partido, pero finalmente accedieron a hacerlo para evitar una posible sanción deportiva.

Sucede que, de momento, no existe indicación contraria a jugar por parte de las autoridades gubernamentales, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Superliga ni de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Los dirigentes y los jugadores consensuaron que lo conveniente era presentar los equipos, al margen de lo que pueda suceder en los días sucesivos con el desarrollo de la actividad futbolística en el país.

Pero el progreso de la pandemia podría modificar esa situación en las próximas horas y desembocar en una suspensión de la liga como sucedió en otros países, especialmente de Europa.

Los dirigentes de los clubes de Primera División acordaron una reunión el próximo martes, al cabo de la fecha inaugural de la Copa de la Superliga, para decidir si la pelota se detendrá o seguirá rodando.

El comunicado de River dice lo siguiente:

Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.

El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial.

El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.


Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.