En Roca hay 10 personas cumpliendo la cuarentena por el COVID-A9: “Están en buen estado”

Son personas que llegaron a la ciudad desde el exterior y están aisladas en sus casas cumpliendo con el protocolo de autoaislamiento social obligatorio.

Foto - Gentileza

Ana Senesi, directora del hospital Francisco López Lima y encargada del Comité de Crisis local, señaló que en Roca hay 10 personas en cuarentena que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio, según indica el protocolo de actuación establecido por salud pública.

“Todos los ciudadanos que llegaron desde el exterior están cumpliendo con la cuarentena en sus casas, están siendo visitados por personal médico y se encuentran todos en buen estado de salud”, indicó Senesi.

"En Roca no hay casos positivos. La cuarentena se está cumpliendo responsablemente".

Cabe recordar que la cuarentena preventiva es obligatoria para todos los viajeros -sean argentinos o turistas extranjeros- que ingresen al país procedentes de alguno de los países con alta circulación del coronavirus. Eso abarca a toda Europa -no sólo a Italia, Alemania, España y Francia-, China, Japón, Corea del Sur; Irán y Estados Unidos. Esta lista podría ampliarse con el correr de los días.

Desde el Comité Local solicitaron a la población que evite la asistencia a los centros de salud. Ante consultas por síntomas compatibles deben llamar al 911. – Además se invita a los vecinos a evitar las aglomeraciones de gente y a los comerciantes a cumplimentar las medidas preventivas oficiales.

Las personas que no respeten la cuarentena serán multados con una suma de 150.000 pesos.

Este sábado 14 la gobernadora, Arabela Carreras, firmó un decreto que establece una multa de 150.000 pesos a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9).

La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Salud de Río Negro, y la multa será ejecutada a través de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por coronavirus (COVID-19) deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.