
El gremio de la sanidad expresó su malestar con una empresa de la salud de Roca, que le niega a una trabajadora embarazada tomarse licencia, y quedarse en su casa como medida de prevención por el coronavirus.
“Se está pidiendo que los sectores de riesgos se queden en sus casas, y esta empresa actúa de manera irresponsable, y no respeta el derecho de sus trabajadores”, señaló Gloria Ovejero - Secretaria General de ATSA Rio Negro
“Estamos coordinando con Fiscalización de la provincia y la Secretaría de Trabajo para realizar controles y si es necesario, que le apliquen sanciones y multas”.
Ovejero agregó que si no cumplen con todo lo reglamentado van a salir a dar nombres y apellidos. “Ya todos saben a qué institución nos referimos, porque no es la primera vez que aprietan y maltratan a sus trabajadores, y más en este caso, que lo hacen con una trabajadora embarazada”.
“Es vergonzoso, porque son empresarios profesionales de la salud que se resisten a cuidar a sus trabajadores. Priorizan la facturación y no la salud”.
Cabe recordar que las embarazadas, las personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, los inmunosuprimidos y los mayores de 60 años, integran los sectores de riesgos y que ante la situación de salud pública por la propagación del Coronavirus deben quedarse en sus casas.
