Bloquean el acceso a Las Grutas para evitar el arribo de turistas en cuarentena

Desde hoy estará prohibido el ingreso a personas que no sean residentes, para evitar lo ocurrido ayer en Monte Hermoso.

Foto - Gentileza

El municipio de San Antonio Oeste tomó la determinación de restringir el acceso a la localidad, al Puerto San Antonio Oeste y el balneario Las Grutas, para evitar el ingreso de turistas que aprovechando la cuarentena por el coronavirus intentan vacacionar en la costa rionegrina. Ayer una ola de viajeros ingresó a Monte Hermoso y causó la indignación del presidente Alberto Fernández.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, adelantó la medida adoptada por el municipio a través de declaraciones radiales.

Según expresó, restringirán el ingreso a las personas que no sea residentes para evitar la propagación del coronavirus.

“Sólo podrán ingresar los propietarios de viviendas de segunda residencia, quienes deberán permanecer en el interior de las mismas. La norma se instrumentará mediante casillas de control que se instalarán en la rotonda principal del acceso, el acceso sur a Las Grutas y el ingreso al Puerto del Este”, detalló el intendente.

El mandatario indicó que contarán con efectivos de la Policía de Río Negro y bomberos para realizar la vigilancia en los caminos de acceso, y que se encuentran tramitando el acompañamiento de Prefectura.