El fútbol argentino se suspende a partir del miércoles y hasta el 31 de marzo

“La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19”, se informó mediante un comunicado firmado por Lammens.

Foto - Gentileza

El gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió la suspensión de todo el fútbol argentino a partir del miércoles y hasta el próximo 31 de marzo.

El ministro Matías Lammens fue el encargado de anunciar la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Así lo dejó en claro en el comunicado oficial y en las cartas dirigidas a los presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.

La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19”
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE TURISMO
“La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19”, detalló el texto de la cartera encabezada por Lammens.

La actividad, no obstante, se suspenderá a partir del miércoles ya que los partidos programados para hoy se disputarán, a puertas cerradas, con normalidad.

El ministerio de Turismo y Deportes también recomendó “la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período” y después del anuncio muchos clubes confirmaron la licencia de los futbolistas.

Luego de muchas idas y vueltas, el gobierno nacional fue el que se encargó de confirmar la medida de suspender el fútbol argentino.

“Pedimos la suspensión de la actividad de todas las categorías. Tiene que ver con las medidas de prevención que está tomando el estado nacional para evitar la propagación del virus”, informó Lammens en declaraciones a la radio FM Metro 95.1.

El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, había adelantado la suspensión por la mañana y fue quien aclaró que los tres partidos de hoy se iban a disputar tal como estaban programados. Dos de la primera D, a partir de las 16, y uno de la Primera Nacional, desde las 17.45.

"Sarmiento de Junín está en Mendoza (para visitar a Gimnasia) hace dos días y medio y aprobaron jugar el partido", aclaró Marchi.

La Superliga, a través de su vicepresidente segundo Marcelo Tinelli, también se pronunció temprano a favor de la suspensión del fútbol de la máxima categoría.

“Estoy absolutamente de acuerdo que se pare el fútbol. Si antes no lo hicimos fue por normas del Ministerio de Salud, que entendía que a puertas cerradas se podía jugar”, se defendió en Twitter, Tinelli, quien asumió la presidencia de la entidad tras la renuncia, la semana pasada, de Mariano Elizondo y Jorge Brito.

Tras recibir la carta enviada por Lammens, la cuenta oficial de Superliga confirmó la suspensión “temporal” de la Copa Superliga “a raíz del pedido del titular de ministerio de Turismo y Deportes”. Télam