Seis provincias cerraron sus fronteras para frenar el avance del coronavirus

Al anuncio del martes que hicieron Mendoza, Jujuy y Chaco se plegaron este miércoles Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa.

Foto - Gentileza

Las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron al cierre de fronteras dispuesto ayer por Chaco, mientras que Tierra del Fuego hizo lo propio sólo para el ingreso de extranjeros desde Chile, al tiempo que Jujuy y Mendoza adoptaron similar medida respecto a sus fronteras con Salta y Chile, respectivamente.

En tanto La Pampa adoptará cerrará sus fronteras a partir del viernes y Salta implementó desde ayer un control de las rutas de acceso a la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que trabajará en forma coordinada con el gobierno de Chaco en el cierre de las fronteras entre ambas provincias mientras que "en el resto de los límites de la provincia se mantendrá la libre circulación".

"Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral en el territorio chaqueño", anunció en rueda de prensa Perotti.

El mandatario santafesino señaló que los operativos en la frontera con Chaco "serán en conjunto y con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional".

La medida se adoptó luego de que el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, ordenara ayer el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, el estado de cuarentena y la reducción a un 50% de la capacidad del transporte público de pasajeros, luego de confirmar un nuevo caso de coronavirus, que elevó a 12 la cifra de enfermos de Covid-19.