La línea 134 recibió en medio día más de 1100 denuncias de violaciones de aislamiento

Esas denuncias derivaron en 20 intervenciones de las fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado, que pusieron a disposición de la Justicia a los responsables.

Foto - Gentileza

Más de 1100 denuncias a la línea 134 sobre posibles violaciones al aislamiento por el coronavirus se recibieron hoy en apenas 12 horas en todo el país, lo que derivó en 20 intervenciones de las fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado, que pusieron a disposición de la Justicia a los responsables.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, informó a Télam que apenas en medio día se recibieron 1134 denuncias a la línea 134, una cifra que se suma a los más de 2500 llamados recibidos ayer, cuando dicho servicio comenzó a funcionar específicamente en tareas de prevención sanitaria.

Villalba explicó que durante la mañana de hoy se incrementó un 28 por ciento la cantidad de llamadas recibidas en esa línea respecto al mismo lapso de ayer, y afirmó que de las 1134 denuncias, 73 fueron derivadas a la Mesa de dicho Comando ante la "posibilidad de incumplimiento" de la denominada "cuarentena".

Y desde la Mesa se remitieron luego 20 a las fuerzas federales "para ir a verificar la situación" al lugar denunciado y, llegado el caso, "dar curso a la acción de la Justicia".