El Laboratorio Central de Neuquén comienza a trabajar para detectar coronavirus

En un comunicado oficial, el gobierno provincial dijo que "de esta forma se reducirá la carga que en la actualidad pesa sobre la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán.

Foto - Gentileza

El Laboratorio Central del ministerio de Salud de Neuquén recibió los primeros reactivos y comenzó las pruebas para realizar los análisis que permitan detectar casos de coronavirus (COVID 19), informó el gobierno provincial.

En un comunicado oficial, el gobierno de Neuquén dijo que "de esta forma se reducirá la carga que en la actualidad pesa sobre la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán.

"La provincia del Neuquén recibió los primeros reactivos y comenzó a trabajar para poder realizar en el Laboratorio Central las pruebas que permitirán confirmar o descartar la existencia de coronavirus (COVID-19)", precisó el comunicado.

También recordó que "el Laboratorio Central del ministerio de Salud de Neuquén, fue creado por Luis Alfredo Pianciola en 2005 ante "la necesidad de contar con una estructura de apoyo a los laboratorios hospitalarios, desarrollar nuevas metodologías, ampliar y profundizar las actividades de investigación en patologías prevalentes en la provincia".

"Entre las primeras actividades realizadas figuran el desarrollo y puesta a punto de métodos moleculares para el diagnóstico de Coqueluche y posteriormente se implementó el screening y confirmación de Escherichia coli productora de toxina Shiga y la creación del Programa Provincial de Control de Calidad", señaló. Télam