Se trata del microemprendimiento “Confecciones tai” y del Centro Creativo Multidiseño, que frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, entendieron que la salida es colectiva y solidaria.

A raíz de la pandemia de coronavirus, que mantiene en vilo a todo el mundo, pequeños emprendedores y oficios de Roca entendieron que la salida es colectiva y se pusieron manos a la obra para confeccionar barbijos y donarlos al hospital Francisco López Lima.
La directora Ana Senesi, se mostró muy emocionada y agradeció el gesto de los vecinos. “Es increíble, ahora estamos yendo a buscar los primeros barbijos. Agrademos a todos los que colaboran y piensan en la salud”.
El primer gesto fue de una modista de barrio Noroeste, quien tiene un microemprendimiento llamado “Confecciones Tai”, no dudó y se puso a disposición de la comunidad.
En una carta que envió al hospital, manifestó que dispondrá de mano de obra gratuita para la confección de barbijos y elementos de prevención, que tanto escasean por estos días.
“Tengo maquinaria de costura industrial e insumos, los cuales pongo a disposición de forma gratuita”, aseguró la modista en la nota enviada a la directora del hospital, Ana Senesi.
Por otro lado, el Centro Creativo Multidiseño, que tiene un nuevo proyecto solidario, informó que también van a confeccionar barbijos para donar al Hospital López Lima. “La idea es armarlos cada una en nuestras casas en la cuarentena, ayúdanos donando los materiales necesarios"
• Tela no tejida
• Tela tipo sábana, acrocel dura 280 hilos
• Alambre recubierto
• Hilo de nylon o algodón
Cuídate y cuida al de al lado
