Las estaciones de servicio ratifican que está asegurado el abastecimiento

Así lo expresaron la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra).

Foto - Gentileza

Las 4.800 estaciones de servicio de todo el país tienen asegurada la provisión de combustibles por parte de las petroleras y a la vez garantizaron el normal funcionamiento y atención al público, con los recaudos para trabajadores y clientes que impone la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo expresaron la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra), luego de la entrada en vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

El presidente de Fecra, Vicente Imperi, dijo que "el abastecimiento al consumidor está asegurado por las petroleras y las empresas informaron que el combustible no va a faltar" durante los días que se extienda el aislamiento de la población.

"Lo que se busca es dar desde las estaciones de servicio de todo el país un mensaje de tranquilidad a la población y a sus empleados, y respaldar las medidas tomadas por el Gobierno para cuidar la salud de todos", aclaró el directivo de la gremial empresaria a Télam.

En ese marco, Imperi consideró que "no tiene sentido hacer largas filas para llenar el tanque, con el agravante de exponerse innecesariamente a un posible contagio", en referencia a la situación de las esperas registradas desde anoche en algunas estaciones de servicio.

Pidió además "ser solidarios" para que los servicios esenciales como ambulancias, bomberos, médicos, tengan prioridad para cargar combustibles.

Fecra puntualizó que las estaciones seguirán abiertas en sus horarios habituales, los siete días de la semana, siguiendo la orden del Gobierno de mantener "guardias mínimas".