Río Negro: 4 casos positivos en Cipolletti y 7 sospechosos, 4 en Roca y 3 en Bariloche

El nuevo caso confirmado de coronavirus es un hombre de 55 años de Cipolletti, que había viajado a Alemania. Está internado en Neuquén, en buen estado de salud.

Foto - Gentileza

El gobierno rionegirno confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un cipoleño que está internado en Neuquén y había viajado a Europa. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, detalló que se trata de un hombre de 55 años que presentó síntomas, pero se encuentra en buen estado de salud.

El paciente fue el cuarto cipoleño en dar positivo y el quinto caso de la provincia. Todas las personas que se encuentran hospitalizadas por coronavirus son oriundas de esta ciudad y están internadas en Neuquén. De los cipoleños, un matromonio diagnosticado hace varios días y el hombre anunciado hoy, no tienen síntomas de gravedad. En cambio, un médico de 59 años está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

La doctora Iberó descartó un caso sospechoso en Allen y anunció que el ministerio de Salud abrió un sumario administrativo contra un médico que difundió un falso rumor. "El Ministerio transmite cada caso que aparece, no se oculta nada, así que le pedimos a la gente que se informe por fuentes oficiales, no por las redes. Lo que le transmitimos a la gente es veraz".

Además de los casos confirmados de coronavirus que afectan a cuatro cipoleños, la provincia tiene cuatro casos sospechosos en Roca y tres en Bariloche. "Todos están a la espera de los resultados" del Instituto Malbrán, dijo Iberó.