“Está costando mucho el aislamiento, sobre todo la responsabilidad de los vecinos”

“Es triste contar que el fin de semana la policía y los inspectores tuvieron que retener licencias y detener a deportistas, o grupos de amigos tomando cerveza en la plaza, a la cinco de la tarde”, indicó la intendenta Maria Emilia Soria.
 

Foto - Gentileza

En dialogo con Medios del Aire, la Intendenta Maria Emilia Soria reiteró el pedido a la población de permanecer en sus casas y que respeten las normativas dispuestas para detener al coronavirus.  Soria apuntó a los “irresponsables”  y señaló casos puntuales como deportistas en las calles, familias enteras haciendo compras, o grupos de amigos tomando cervezas en plazas públicas.   

“Esto no es un chiste, está pasando y tenemos que ser responsables”.

En este sentido, la intendenta hizo mención a la medidas que se tomaron desde el ejecutivo municipal para desalentar la circulación y mantener el distanciamiento social. Las principales medidas se aplicaron al tránsito, la actividad comercial y el transporte. (Ver apartado de las resoluciones municipales).

“La situación es muy dinámica y cambia todos los días. Nos estamos adaptando a los últimos decretos, y resoluciones para estar en sintonía con la provincia y la nación. Los anuncios del presidente Alberto Fernández nos traen mucho alivio”.

“Si la persona puede acreditar a donde va, y está habilitada para hacerlo, no va ir detenida, eso tiene que quedar claro. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos, que esta situación la vamos a pasar juntos. Las familias tienen que estar unidas y organizadas. Ojala que después de esto, todo cambie para siempre y para el bien de todos”.  

Al incumplimiento de la cuarentena obligatoria también se suman las “avivadas” por los aumentos de precios. Soria explicó que la Agencia de Recaudación Tributaria y Defensa al Consumidor son las autoridades competentes para realizar la vigilancia. “Desde el municipio estamos haciendo un seguimiento voluntario y hemos estado en contacto con los comerciantes. Tenemos dos extremos, por un lado está el que no le queda otra y por otro, están los vivos de siempre, que tienen stock y aumentan los precios igual”.

La intendenta también se refirió a la falta de agua en varios barrios de la ciudad, situación que se volvió aún más compleja por la presente situación de emergencia sanitaria.  “El domingo fue caótico, hubo faltante de agua en distintos barrios. Solicitamos a ARSA que garantice el servicio y sume más camiones para llegar a los más afectados. Con los camiones del municipio estamos llegando a los sectores que no tienen red. En total son más de 300 familias, pero no damos abasto”.
 
Por otro lado Soria aclaró que la ciudad no se fumigó porque hay profesionales que lo desaconsejan. “Agradecemos la buena disposición de los chacareros, pero en este momento no se puede”.