El hospital de Roca se refuerza y tendrá más de 30 respiradores, 6 serán donados

Actualmente el hospital cuenta con 7 respiradores, y en los próximos días recibirá 6, que serán donados y otros 20, que proveerá el Ministerio de Salud de la provincia. Ante la pandemia del coronavirus, las muestras de solidaridad se han multiplicado, el nosocomio también recibió barbijos, jugos, frutas y productos de limpieza.  
 

Foto - Medios del Aire

Una Cadena de solidaridad contra el coronavirus ha sorprendido al hospital Francisco López Lima. Gabriela Di Nardo administradora hospitalaria, señaló: “Estamos recibiendo de todo, desde barbijos quirúrgicos hasta elementos de limpieza”.
 
Di Nardo contó que el hospital se está preparando para enfrentar al coronavirus de la mejor manera. “Se están adaptando habitaciones comunes con oxígeno terapia para ampliar la capacidad y conectar los respiradores”.

 “La solidaridad de la gente nos sorprendió y la vamos aprovechar de la mejor forma”.

Desde la administración del hospital explicaron que el nosocomio de complejidad VI, cuenta actualmente con 7 respiradores y que próximamente se sumarán 6, que serán donados  y 20 más, que encargó el Ministerio de Salud.

La emergencia sanitaria por el coronavirus está demostrando que la salida es colectiva y solidaria. La donación de los 6 respiradores forma parte de una campaña que sumó a empresarios y vecinos de la ciudad. La iniciativa se llama "Más Respiradores Para Roca", y en un poco más de 72 horas se han juntado las promesas por más de 5 millones de pesos.

Las donaciones para los equipos fueron desde los 10 mil pesos, hasta los 100 mil pesos por persona. Y la ayuda sigue llamando. Por ese motivo, a partir de ahora el dinero recolectado será utilizado para adquirir los insumos necesarios para el funcionamiento de los equipos, y para comprar barbijos o alchol en gel, entre otros, que el hospital necesite en la lucha contra el virus. Quien quiera colaborar puede donar en la cuenta del Hospital cuyo CBU es 0340220900900001298003.

Ante cualquier consulta, se puede contactar con la CAIC +54 9 2984 76 2116,  vía email a administracion@caic.org.ar o al contacto de Gastón, quien sigue gestionando las grandes sumas para la compra de los respiradores al 2984 4202573.
 
 Por otro lado, la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez Limitada también anunció que donará 350.000 pesos para la compra de un respirador.“Es el 50% del costo de uno de estos elementos claves para hacer frente a los casos más agudos del coronavirus (Covid-19)”, detallaron los integrantes de la exFricader.