País: clausuraron 12 supermercados y sancionaron a comercios por sobreprecios

Más allá de los máximos impuestos por el gobierno en el marco del aislamiento social, hay comerciantes que hacen caso omiso y abusan de los precios en los productos básicos. 

Foto - Gentileza

Doce supermercados fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino.

En Santiago del Estero fueron cerrados nueve supermercados; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires; al igual que otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la Patagonia, las autoridades multaron a las cadenas de supermercados La Anónima y Carrefour tras haber constatado "aumentos indiscriminados de precios".

En Río Negro, ya se fiscalizaron 74 comercios 28 supermercados, 17 almacenes y 43  farmacias  de Viedma, Roca, Cipolletti, San Antonio, Choele Choele y Bariloche. En los próximos días también se realizará en Allen, Rio Colorado y el resto de las localidades.

Hacer la denuncia en defensa del consumidor es importante
Desde el área de fiscalización solicitan a los ciudadanos que en caso de detectar irregularidades hagan la denuncia
en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y puntualicen bien comercio, localidad, barrio y ciudad de esta manera se lo incorpora en las acciones futuras.

El listado se encuentra publicado en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/