COVID-19: dieron negativo cuatro de los pacientes sospechosos de Roca

Cuatro de los seis casos sospechosos de Coronavirus, que se mantenían en Roca hasta ayer, dieron negativo. Así lo informó el Gobierno de Río Negro esta mañana, tras recibir los resultados del Instituto Malbrán.

Foto - Gentileza

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al pequeño de tres años de Roca que se encuentra internado en la Clínica San Lucas de Neuquén. El niño seguirá en observaciones por otras patologías.

• Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a las tres mujeres de General Roca. Dos se encontraban aisladas en la Clínica privada Juan XXIII y la tercera en la Clínica Roca.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 40 años internado en el Hospital de Ramón Carrillo de Bariloche.

• Todos los pacientes, salvo el niño de Roca, fueron dados de alta.

• El resto de los casos, continúa sin novedades respecto del parte emitido ayer a las 21.

• Río Negro tiene cuatro (4) casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y 8 sospechosos (dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.