Llegó la vacuna antigripal: cuándo y dónde se aplica en Roca

Lo informaron desde la Comisión de Salud pública y privada. 

Foto - Gentileza

La Comisión de Salud del Sector Público y Privado de Roca brindó un detalle de cómo se avanzará en la ciudad con el cronograma de aplicación de las vacunas antigripales. 
Los días 25 / 26 y 27 de marzo se comienza con la Vacunación Antigripal de forma Exclusiva al Personal de Salud en las dependencias del Vacunatorio Central del Hospital, en los horarios de 06 a 12:30hs. y de 13:30 a 20:00hs.

Los días 26 y 27 de marzo se vacunará al Personal de Salud de Clínica Roca y Sanatorio Juan XXIII en el horario de 9 a 17hs.

Los CAPS – Centro de Atención Primaria de Salud – se encuentran brindando Vacunación en General en el horario de 8 a 13:30hs. La vacunación antigripal al personal de salud en estos centros de realizará los días 28 / 29 / 30 y 31 de marzo entre las 7 y 13hs.

A partir del día lunes 30 se comenzará con la Vacunación Antigripal en los distintos Centros de Jubilados entre las 8 y 16 hs.

El miércoles 1 de abril se estará efectuando la vacunación en los Geriátricos de la ciudad durante el turno de mañana.

A partir del mes de abril se estará aplicando la Vacunación Antigripal a la población en general, durante la mañana en los dos consultorios que actualmente están habilitados y por la tarde se habilitará un tercer consultorio en una globa en el predio del hospital para personas en riesgo.

Ipross- empadronados

Los/as afiliados/as con factores de riesgo y que se encuentren empadronados dentro del Programa de acceso a medicamentos podrán adquirir la vacuna antigripal en forma gratuita en las farmacias, presentando prescripción médica, sin realizar ningún trámite adicional en la delegación.

Esto incluye a afiliados/as diabéticos, embarazadas (Programa Ser Mamá), niños y niñas de entre 6 y 24 meses (Programa Crecer con IPROSS), personas con enfermedades crónicas y pacientes en tratamiento del dolor oncológico.

En el caso de los/as afiliados/as que se encuentren dentro de grupos de riesgo (por ej, mayores de 65 años) y que no se encuentren empadronados dentro del programa de farmacia, deberán hacer el trámite en la delegación presentando:

- Prescripción médica (RP vacuna anti influenza).

- Certificado médico que justifique que por determinada patología se encuentra enmarcado en un grupo de riesgo.

- Carnet de la Obra Social.

La solicitud deberá realizarse a través del sistema de farmacia (farmacias.ipross.rionegro.gov.ar) ingresando en Paso 1 y colocando en Centro Prestador la opción IPROSS Antigripal. Allí deberán seleccionar el formulario de autorización centralizada que no será necesario completar y deberán adjuntar la documentación presentada por el/la afiliados/a. La Coordinación Farmacéutica autorizará o denegará la solicitud, según corresponda y se emitirá un código de autorización con el cual el/la afliado/a podrá retirar la vacuna en forma gratuita en la farmacia.

Para contactos informamos atención telefónica las 24hs. al 0800 333 4776 y por mensajes de WhatsApp a los números 2920-15414383 o 2920-15475511

PAMI

La Vacuna Antigripal podrá ser colocada en farmacias, las mismas están geo referenciadas para que el afiliado pueda asistir a la más cercana a su domicilio. Se pondrá a disposición un listado con las Farmacias que estarán brindando la vacuna. Los mayores de 65 años sólo deben concurrir con su respectivo carnet o DNI., lo menores de 65 años lo deberán hacer con prescripción médica.

Los contactos y teléfonos de PAMI para ayudar a resolver tus inquietudes y trámites son los siguientes:

Al 138 opción 9 – línea gratuita exclusiva para consultas sobre Coronavirus
Al 0298-4430858 – línea de consulta sobre trámites en general para toda la prov. de Río Negro, horario de 08 a 14hs.

Por mail a infougl27@pami.org.ar – envío de documentación para trámites y consultas en general.

Recordamos informar el 911 como número de contacto y consultas frente a síntomas de Covid-19 (fiebre/tos seca/dolor de garganta/cansancio corporal).