Operativo de limpieza en los espacios públicos de Roca

Son varios los vecinos de la ciudad que piden la desinfección de calles. Incluso muchos, se ofrecieron para colaborar en la tarea. Desde el municipio explicaron que solo se está haciendo la limpieza de espacios públicos.
 

Foto - Gentileza

Desde el Comité de Crisis Sanitaria se consultó a diferentes infectologos sobre esta posibilidad y ellos explicaron que, por el momento, no existe un protocolo comprobado que acredite que regar las calles o pulverizar espacios públicos, sea lo adecuado. Por el contrario,  advierten que podría generar intoxicaciones respiratorias, como de hecho ha ocurrido en otras ciudades que lo han llevado a la práctica, y por eso lo desaconsejan.

"Lo que sí estamos haciendo desde el Municipio es mantener el servicio de limpieza de espacios públicos, desinfectando los lugares donde todavía hay tránsito fluido de personas, como garitas de colectivos de toda la ciudad, sus pasa manos, bancos, paredes y piso", indicó la intendenta municipal, Maria Emilia Soria. 

"Vamos a continuar haciendo este tipo de limpieza con regularidad. De todos modos, quien deba transitar por alguna actividad contemplada en las excepciones del Decreto Nacional 297, deben respetar las medidas de higiene y distanciamiento para evitar posibles contagios".