Tras la denuncia del personal de salud, la empresa KOKO garantizará el boleto gratuito

Así lo indicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Foto - Gentileza

El sindicato de los trabajadores de la sanidad (ATSA) había denunciado que la empresa de trasporte incumplió la norma y le cobró el boleto al personal de salud, a pesar de estar exceptuados de pagar, al igual que la policía y mercantiles. Tras el reclamo intervino la provincia y la empresa se comprometió a garantizar la gratuidad del pasaje.  

“Mantuvimos contacto con el gremio de los trabajadores de la sanidad (ATSA) y con los referentes de la empresa.  El sector empresarial nos dijo que no están cobrando el boleto y que la gratuidad del pasaje está garantizada. Eso nos deja tranquilos”, señaló el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por otro lado, ATSA también sugirió el cambio de horario de los recorridos, ya que muchos de los trabajadores ingresan antes o salen de sus guardias después de los horarios estipulados (8 a 20).  En relación, Buteler explicó que el tema está en agenda y le están buscando una solución, que estará en breve.  

Cabe recordar que el Personal de salud, agentes policiales y del Servicio Penitenciario y empleados de comercios, que cumplan funciones durante la emergencia, están eximidos del pago del boleto de transporte urbano de pasajeros hasta el 31 de marzo. La acción rige bajo el Decreto 299/20, como medida que buscan frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la provincia.