Brindan asistencia alimentaria a comedores, merenderos y familias carenciadas

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de Roca asistirá a los 51 merenderos y atenderá el pedido de las familias que requieren ayuda. Para urgencias y consultas, enviar mensaje al WhatsApp 2984873083.
 

Foto - Gentileza

En su funcionamiento habitual, el Municipio de Roca asiste mensualmente a los 51 merenderos de la ciudad, a medida que recibe, de cada uno, la rendición de los gastos del mes anterior.

En el actual contexto de emergencia sanitaria por Coronavirus, se intensificó esa asistencia. En Marzo, excepcionalmente, se entregará un ayuda económica a todos los merenderos, aún a aquellos que no hayan rendido el mes anterior. Este aporte totaliza casi 900.000 pesos para alimentos y artículos de limpieza y desinfección, solamente para el corriente mes.

Por otra Parte, desde los CECIS municipales se preparan módulos de alimentos secos para las familias identificadas como de alto riesgo de carencia nutricional.

Y como tercera línea, desde Desarrollo Social del Municipio se realiza asistencia directa a familias que requieren ayuda y cuya situación es evaluada mediante informe social, acreditando la urgencia de cada necesidad. Para urgencias y consultas, enviar mensaje al WhatsApp 2984473083.