Vacunación antigripal: comenzó el operativo con personal de salud y mayores de 65 años

Con la llegada de la primera tanda de dosis proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, comenzó el operativo de vacunación antigripal en la provincia. En primera instancia alcanza a personal de salud público y privado y a mayores de 65 años.

Foto - Gentileza

nte la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio y con el fin de evitar la aglomeración de personas y saturación de hospitales y centros de salud, se solicita a la población respetar los horarios y no asistir a vacunatorios si no está entre los grupos mencionados.

Asimismo, se solicita consultar con el hospital de su localidad horarios de atención y vacunación.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, indicó que a pesar de la situación epidemiológica que se están transitando, los lineamientos del trabajo de vacunación antigripal siguen siendo los mismos y explicó que “en esta situación, el Ministerio de Salud consideró que es muy importante que con la primer tanda de dosis que se distribuyen en las provincias comencemos a vacunar a personal de salud y a mayores de 65 años para evitar que puedan tener enfermedades concomitantes o problemas de gripe”.

Remarcó que se vacuna “si o si” a todo el personal de salud, porque “es el grupo prioritario en esta circunstancia” y agregó que “en estos días vamos a comenzar con adultos mayores, dependiendo de la programación de cada hospital”.

Por tal motivo, González solicitó consultar los horarios de atención en el hospital y vacunatorio de cada localidad. “Muchos nosocomios han decidido diferenciar la atención del vacunatorio, por un lado niños y embarazadas, y por otro a mayores porque tiene un fundamento epidemiológico y para no juntar niños con adultos mayores”, explicó.

González reiteró el pedido que “no vayan todos juntos al hospital” y aseguró que hay tiempo para vacunarse. “No vamos a dejar de vacunar porque es un derecho que tiene la población, pero lo vamos haciendo paulatinamente respetando horarios, distancia, anuncios y cronograma”.

Finalmente, indicó que en la semana próxima llegará una segunda remesa de vacunas “lo que nos va a ir incorporando el resto de grupo de personas” y destacó que “este año tuvimos antes las dosis así que los grupos más vulnerables se van a vacunar más rápido. Para mayo seguro vamos a tener un grupo importante con su vacuna antigripal lo que va a significar un gran avance para nosotros”.