Protocolo preventivo en el regreso de los trabajadores golondrinas a sus provincias

El protocolo fue aplicado por el municipio para que los trabajadores golondrinas de la región puedan regresar a sus ciudades de origen sin mayores riesgos de contagio.
 

Foto - Gentileza

Respondiendo a la solicitud del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y en articulación con UATRE, el Municipio de Roca colabora con el protocolo dispuesto para que los trabajadores golondrinas de la región puedan regresar a sus ciudades de origen sin mayores riesgos de contagio.

Con la utilización de termómetros de última tecnología recientemente adquiridos por el Municipio, se realiza la toma de temperatura de las personas, previo a su ingreso a cada ómnibus.

Este operativo se desarrolla en la Policía Caminera, donde personal municipal procede a la toma de temperatura de cada uno de los trabajadores rurales que están por ingresar al ómnibus que los conducirá de vuelta a sus hogares, en el norte del país.

El protocolo prevé que ante la detección de temperatura debe realizarse la consulta inmediata al 911. Sin embargo, hasta el momento no se han detectado casos de fiebre, por lo cual no han surgido inconvenientes con los pasajeros ni con la tripulación.