Por reclamos que realizan usuarios de líneas telefónicas, la Defensora del Pueblo expresó: “Estoy totalmente de acuerdo en poner en evidencia este problema”

El servicio de telefonía móvil ha avanzado y avanza pero tenemos localidades en la línea sur, incluso en el alto valle, donde no hay forma de comunicarse y, en el caso de telefonía móvil, no hay mantenimiento del servicio debido a que las empresas están dedicadas a la telefonía móvil”, explico la Defensora, Adriana Santagatti, al tiempo que destacó la falta de señal en muchos sectores de la provincia debido a ausencia de antenas.
 

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Medios Del Aire

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Santagatti recalcó la importancia de la telefonía fija para quienes residen alejados de las zonas urbanas respecto de la seguridad, urgencias y posibilidad de contacto con familiares y, frente a esto, “no puedo menos que trasladarle al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) la problemática de mi provincia ya que, por decreto, es su responsabilidad y estamos viendo demoradas las respuestas”, manifestó la Defensora. 

Respecto de los reclamos vinculados a cobros indebidos, incorrectamente efectuados, servicios no solicitados, entre otros de esta naturaleza, la funcionaria explicó que deben realizarse en las oficinas de las agencias de retribución tributaria  de cada localidad. 

Por último,  Santagatti aseguró que la Defensoría de Río Negro, no solo adhirió a la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina, solicitando al gobierno nacional prorrogue la norma por la cual se eliminó el reintegro del IVA a jubilados sino que, además, “pidiendo se actualice el tope de reintegro que es de 300 pesos”.