Un caso sospechoso de coronavirus en Roca dio negativo

Salud informó que el paciente internado en el hospital, como caso sospechoso de coronavirus, arrojó resultado negativo. Ahora resta conocer los resultados de un solo caso en General Roca. En la provincia hay una persona fallecida, 5 casos positivos y 5 sospechosos

Foto - Gentileza

Gobierno de Río Negro, sábado 28 de marzo de 2020 - 20.30 hs

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hisopado del al joven de 19 años de General Roca. El paciente se encontraba internado en el hospital López Lima.
• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 63 años de edad de Allen. El paciente contaba con antecedentes de viajes al exterior y estaba internado en buen estado de salud.

• En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cinco (5) sospechosos (uno de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).

Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.