Carreras planteó al Presidente las preocupaciones rionegrinas en la emergencia por Coronavirus

La gobernadora, Arabela Carreras, participó de la videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández, para evaluar la situación por la epidemia de Coronavirus COVID-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

Foto - Gentileza

Formaron parte de la misma todos los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En la oportunidad, el Presidente resaltó los resultados sanitarios positivos como consecuencia de la aplicación de la cuarentena preventiva obligatoria, que hoy cumplió su noveno día, y que permitió aplacar el nivel de infección y transmisión del COVID-19 en nuestro país.

Luego del balance realizado por el Presidente y del análisis de cuestiones generales para todas las provincias, los gobernadores hicieron uso de la palabra planteando distintas cuestiones relacionadas a sus provincias. En tal sentido, Arabela Carreras expresó su total respaldo al plan sanitario que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y todo su equipo, agradeciendo el diálogo y apoyo de los ministros y ministras nacionales para resolver las diferentes situaciones planteadas.

Asimismo, Arabela planteó su preocupación por las rionegrinas y los rionegrinos que atraviesan una dura situación económica a raíz del aislamiento obligatorio, al tiempo que también hizo referencia a la situación que atraviesan las empresas rionegrinas por la detención de la actividad económica en todos los rubros. "Necesitamos trabajar en conjunto para superar esta difícil situación", dijo.

Por otra parte, la Mandataria rionegrina manifestó su preocupación puntualmente por los efectos que genera en la economía de las provincias productoras de hidrocarburos la caída del precio internacional del petróleo, que afecta directamente los ingresos provinciales. En tal sentido, se logró el compromiso del Presidente Fernández de trabajar puntualmente en esa temática.