Ruidazo contra la violencia de género: hubo 12 femicidios durante la cuarentena

​​​​​​En redes sociales se convoca a un ruidazo este lunes a las 18:00 en ventanas, balcones,  terrazas y patios. En los últimos diez días se registraron 12 femicidios en el país. Diversas agrupaciones reclaman medidas urgentes.

Foto - Medios del Aire

En la Argentina muere una mujer cada 23 horas como consecuencia de la violencia machista. Y, en el marco del aislamiento social decretado por el Gobierno, aquellas víctimas de violencia de género deben convivir con sus agresores.

En los últimos diez días, se registraron 12 femicidios, según estadísticas del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). En las últimas 48 horas, tuvieron lugar cinco de ellos y uno más está en investigación.

"Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca" o "El machismo no se toma cuarentena", fueron algunos de los lemas que comenzaron a circular en Twitter para convocar a esta convocatoria.

Quedarse en casa no es seguro para muchas mujeres que conviven con su agresor, incluso hoy los hogares son el lugar más inseguro. Por este motivo el Consejo Local de Mujeres diversas de Roca cree necesario repetir incanzablemente que NO ESTAS SOLA, y que seguimos JUNTAS GRITANDO PAREN DE MATARNOS!!


Si estas sufriendo violencia podes llamar al: