Aumentos a estatales: “No obedecen a una respuesta electoral”, dijo Aguiar

El Gobierno de Río Negro y ATE acordaron ayer el aumento del 100% en el concepto de indumentaria para los estatales, y un incremento del 70% en el adicional por título que perciben los técnicos y profesionales de la Administración Pública. El dirigente gremial de ATE, Rodolfo Aguiar dijo que estos incrementos no responden al proceso electoral que atraviesa la provincia.
 

El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se reunieron ayer en General Roca para avanzar en distintos aspectos que tienen que ver con la situación de los empleados públicos. Al respecto, el dirigente gremial destacó el acuerdo con contundentes mejoras para los estatales de la provincia.
 
“Desde el 2018 se produce en la provincia una de las transformaciones más profundas del estado, que es su democratización a  partir de la modificación de la ley de la función pública y reconversión del estado”, expresó Aguiar, quien agregó que en la provincia se da una recuperación histórica de derechos.

El sindicalista manifestó que hace esté análisis en función de la realidad que viven los trabajadores. “Tenemos el derecho a posicionarnos desde el lugar que uno quiera, cada uno tendrá que hacer un análisis que sea veraz y sincero, desde nuestra perspectiva la situación de los trabajares de Río Negro es diferente a la del resto del pais. En distintas provincias no cobraron aguinaldo, reciben el sueldo en cuotas y hubo despidos”,  yo no puedo mentir dijo Aguiar, “acá tenemos un cronograma que se cumple y en Río Negro no hubo despidos”.

Durante el encuentro se acordó la jerarquización para todos los técnicos y profesionales que revisten bajo las leyes 1844 y 1904 en el Estado rionegrino, con un 70% de aumento en los adicionales de título para los técnicos de pregrado, título profesional de grado y de posgrado, y el bloqueo de título para la dedicación exclusiva para los agrupamientos 1 y 2 de 44 horas. Este beneficio alcanza a unos 5.000 estatales.

Asimismo, se convino un 100% de aumento en el adicional de indumentaria, que pasará de $2.000 a $4.000. En el encuentro también se terminó de consensuar el texto de la ley de pase a planta permanente.

Por otro lado Aguiar, dijo que rechazaron el 10% que ofreció el municipio de Roca a los empleados municipales, por considerarla insuficiente. “Queremos ser cuidadosos,  no es una discusión cualquiera, estamos en medio un proceso electoral y vamos a ser muy respetuoso para que no se preste a confusión” concluyó.