Rajneri: “Con la unidad vamos a lograr vencer las políticas de ajuste del macrismo”

El referente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), en declaraciones a Medios del Aire, consideró un paso importante la unidad que lograron distintas fuerzas populares. “El principal objetivo es enfrentar las políticas de Macri y Weretilneck”. Raúl Rajneri , quien es el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Secretario General del Partido Comunista Revolucionario (PCR) en Río Negro, también  integra parte de la lista de candidatos a legisladores del FpV por representación poblacional.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Con las miradas puestas en el 7 de abril, Raúl Rajneri, consideró al peronismo como una fuerza popular, que tiene la capacidad de derrotar las políticas de ajuste, “nos sentimos orgullosos de formar parte de la unidad para que el macrismo no gobierne la provincia”, sentenció el referente de la CCC.

“Estamos trabajando en unidad con todas las fuerzas populares para ir en contra de las políticas que hacen de una situación desesperante para muchas familias, entendemos que este esfuerzo se justifica en razón de la situación social que atraviesa el país, los tarifazos, la inflación y la desocupación creciente”, indicó Rajneri.

El candidato a legislador, mencionó que la senadora y postulante a vicegobernadora, Magdalena Odarda, planteó en el inicio de la campaña que la primera ley que se va a presentar en la legislatura rionegrina va a ser la que declaré la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género. “Queremos trabajar para que las victimas tengan asistencia jurídica, casas refugios y una red de promotoras barriales que puedan ayudar en la prevención. En enero ocurrieron 20 femicidios en el país”, expresó Rajenri.

Ayer las organizaciones sociales, entre ellas la CCC, entregaron un petitorio al gobernador Alberto Weretilneck, solicitando la aprobación de nuevas leyes vinculadas a Emergencia Social, Alimentaria, Adicciones, Violencia contra la Mujer y de Tierras.
 
Por otro lado, Rajneri hizo mención a su situación judicial por un corte de ruta, en el que se aplicó como norma el Art. 194 del Código Penal.  La causa federal surge a partir de un corte de la Ruta 22 a la altura de Colonia Fátima realizado el 4 de junio de 2011, protagonizado por trabajadores rurales que reclaman la terminación de 90 viviendas y las cloacas para las 70 viviendas que se encuentran ya construidas. La causa, ahora, pasó a una tercera instancia a nivel nacional.