Fútbol argentino "Antes de agosto no volvería a jugarse"

El presidente de Lanús nticipó que "antes de agosto no volvería a jugarse al fútbol" en la Argentina, a consecuencia de la prolongación de la pandemia.

Foto - Gentileza


El presidente de Lanús Nicolás Russo anticipó esta noche que "antes de agosto no volvería a jugarse al fútbol" en la Argentina, a consecuencia de la prolongación de la pandemia por el coranavirus.

"Antes era más optimista, pero como viene el panorama, estimo que antes de agosto no volvería a jugarse y ver de que forma podría hacerse", señaló Russo, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, en diálogo con Télam.

"Con un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver a los entrenamientos normales los planteles; a partir de ahí necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias", remarcó el dirigente.

Sobre los ascensos y descensos, de los que tanto se habla, el directivo -como en anteriores contactos- subrayó que "no hay nada definido porque no se trató nada: es puro bla bla blá lo que se dice", apuntó.

En cuanto a la prolongación de los contratos de aquellos profesionales que vencen en junio próximo, Russo sostuvo: "Hasta que no se sepa cuándo se vuelve a jugar no habrá ninguna determinación, porque la AFA como cualquier otra asociación debe definir si aplica o no la sugerencia de la FIFA", dijo.

Russo también manifestó que "de acuerdo a la época en que se pueda competir, se verá si continuamos con los torneos que estaban en disputa o se comienza una nueva temporada. Y de esto dependerá la situación de los contratos", expresó.

Por último, por versiones sobre el interés por dos jugadores de su club, el volante ofensivo Marcelino Moreno, pretendido por Atlético Mineiro, de Brasil, y el delantero Pedro De La Vega, por el Atalanta, de Italia, el presidente fue tajante: "No hay nada, son habladurías, que club en el mundo hoy puede formalizar una oferta por algún jugador si nadie sabe cómo seguirá esta historia", aseguró.