Allen: a un paso de abrir el nuevo hospital

Con un edificio moderno, equipamiento de última generación y el plantel sanitario más grande la provincia, el hospital de Allen abrirá sus puertas a mediados de marzo.

Vamos a contar con un hospital de lujo, no sólo por su calidad constructiva que ha tenido en cuenta un diseño hospitalario de vanguardia, pensado para un trabajo sanitario interdisciplinario, sino porque atenderá la demanda de salud de Allen, y toda la región del Alto Valle por los próximos 20 años”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri durante la recorrida que realizó ayer por las nuevas instalaciones junto al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

En referencia a la obra explicó que “queda solo terminar algunas conexiones de gas, detalles de limpieza, pero la obra está lista; con lo que esperamos poder entregarlo la primera quincena de marzo”, informó.

La construcción de este hospital de 6.700 m2, implicó el trabajo simultáneo en obra de más de 150 personas, y  una inversión del Gobierno Provincial de $245.764.967 provenientes de la renegociación de los contratos  petroleros.

“Mirando la realidad de la obra de pública en el país; los rionegrinos podemos sentirnos orgullosos de concretar estas obras con recursos propios”, resaltó Valeri. Y añadió: “Esto fue posible sobretodo porque existió la decisión política de hacerlo, y por el orden en las cuentas financieras que nos permite concretar obras como este hospital y como las del Plan Castello”.

La recorrida se llevó a cabo con el fin  de coordinar con la cartera de Salud la instalación del equipamiento adquirido por la provincia, cuya inversión demandó una inversión que asciende a los $40.000.000.
 
 
Equipamiento
 
Para el nuevo hospital de Allen la Provincia  adquirió equipamiento para radio diagnóstico (Arco en “C” de última generación, equipos de rayos “X” y accesorios); equipamiento para esterilización (autoclave, centrifuga, secador); equipamiento de quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.

 Además, equipamiento para sala de Unidad de Cuidados Intermedios (cinco camillas de terapia intensiva, cuatro cardiodesfibriladores, dos carros de parto), torre de videocolonoscopía, equipamiento para neonatología, equipamiento para guardia, sillón odontológico, entre otros elementos.