Paritaria Municipal: “Nosotros queremos recuperar lo que se perdió el año pasado” dijo el gremialista, Bichara.

Sin acuerdo, continúa la discusión salarial en el municipio de Roca. Los Gremios que nuclean a los trabajadores municipales rechazaron el 10% que ofreció el ejecutivo local.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Continúan las instancias de negociación por la paritaria municipal en Roca. El municipio ofreció un 10% hasta agosto. La propuesta fue rechazada por los gremios por considerarla insuficiente.

Carlos Bichara, secretario general de La Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), manifestó que están muy lejos de lo que estamos pidiendo. “Nosotros esperamos un 30%”, indicó.

Según el gremio, el municipio no quiere contemplar el porcentaje que se perdió con la inflación del año pasado. 39% fue la suma que recibieron el año pasado. En la comuna roquense trabajan  1200 empleados municipales. Bichara, expresó que las categorías más bajas reciben $12.000 pesos de salario.

Hoy a las 11 se desarrollará una nueva instancia de negociación. Según trascendió, el municipio llevará una contrapropuesta que llegará al 24% de aumento hasta junio.

En la mesa de discusión, por parte del municipio, participa la secretaria de Gobierno del Municipio Andrea Cornejo y Mariana Soler, secretaria de Hacienda. Por parte de los gremios, intervienen ATE, Soyem, ATM y UPCN.

Desde ATM, no descartan la posibilidad de iniciar medidas de fuerza si no se logra llegar a un acuerdo.