Alejandro Finocchiaro: "No hay excusas para que las clases no empiecen"

El ministro de Educación nacional se refirió al posible paro de CTERA que impediría el inicio del ciclo lectivo. "Cada día que se pierde en el colegio es robar un poco el futuro", expresó

A dos semanas del comienzo del ciclo lectivo, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a la posibilidad de que un paro docente imposibilite el normal comienzo del calendario escolar. "Las clases deberían empezar. No hay fundamentos para que no empiecen", remarcó.

El titular de la cartera educativa hizo alusión al conflicto en la provincia de Buenos Aires. "La gobernadora hizo la oferta con los parámetros que querían los gremios. Los sindicalistas dijeron que estaba bien, pero que quedaba lo del año pasado. El gobierno dijo que sí, ofreció sentarse a discutir ese problema también. No veo razón para que no inicien las clases".

Para Finocchiaro, "algunos gremios docentes abandonaron la lógica gremial para pasar a tener una lógica política". "Es muy diferente la lógica gremial a la política. Todos sabemos de quién hablamos. A los gremios les ofrecieron todo lo que pidieron. No hay excusas para que no empiecen las clases. Si dicen que van a parar por el Día de la Mujer, yo les digo que para tomar conciencia lo haría en la escuela enseñando a los chicos", expresó.

Las clases en todas las primarias del país deberían arrancar el miércoles 6 de marzo, después de los feriados por carnaval. Pero CTERA, el gremio docente mayoritario, definiría un paro de 48 horas para el miércoles y jueves, además de una movilización el viernes por el Día de la Mujer. De ese modo, no habría un solo día de clases en muchas escuelas durante la primera semana.

"La educación es la solución a todos los males que aquejan a nuestro país. En los últimos diez años se perdieron 170 días de clases. El 90 por ciento a causa de los paros. A eso sumale cuestiones climáticas y otras cosas. Para nosotros cada día cuenta, cada día que se pierde en el colegio es robar un poco el futuro. La escuela enseña horizonte, valores, ambiciones, mucho más que la regla de 3 simple", señaló el funcionario.

Fuente: Infobae