Palmieri: "Estamos seguros que Weretilneck va a ser candidato el 7 de abril"

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, respaldó la candidatura de Alberto Weretilneck. Alejandro Palmieri recordó que el gobernador sólo fue elegido una sola vez para ejercer el cargo. “No se está forzando una interpretación de la constitución, los que se oponen solo se ocupan de las denuncias y no en presentar propuestas”, Indicó el legislador.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, en dialogo con Medios del Aire abordó varios temas. Entre ellos, habló sobre la candidatura de Weretilneck y las impugnaciones que se presentaron en la justicia, dio detalles de su postura con respecto a la denuncia que hizo Cambiemos al Municipio de Roca, por los supuesto excesos en los valores que se calcula en el presupuesto de la Fiesta Nacional de la Manzana y comentó como se prepara para mantener su banca en el parlamento rionegrino

Sobre la candidatura de Weretilneck, Palmieri indicó que están seguros que va ser el gobernador de los rionegrinos en el cumplimiento de un segundo mandato. “No hubo sucesión recíproca entre ellos, por lo tanto no se estaría trasgrediendo el artículo 175 de la Constitución”, dijo el legislador al referiré a la sucesión del cargo que ocupaba el ex gobernador, Carlos Soria.

Palmieri, expresó que Alberto Weretilneck es el político con mejor imagen en la provincia, y esto preocupa a la oposición, que solo se ocupa en presentar denuncias y no propuestas. 

“Cuanto más leemos el artículo de la Constitución, más seguros estamos que la fórmula Weretilneck-Carreras va a participar en las elecciones del 7 de abril y los rionegrinos podrán ratificar la confianza que nos han dado el 2015”, expresó Palmieri.

Al referirse a la denuncia que presentó la mesa de Cambiemos contra el municipio de Roca, por supuestos gastos excesivos en los valores del presupuesto de la Fiesta de la Manzana,  compararndo ediciones anteriores, Palmieri, manifestó que "como ex secretario de hacienda de Carlos Soria, y al haber trabajado en 8 ediciones de la FNM, considero que la gente de Roca debe saber cuánto le cuesta la fiesta". El legislador confirmó que todavía no fue citado por la justicia a declarar en el marco de esta denuncia. 

"La única información fiscal que se conoce es la que accedimos en el año 2017, a los roquenses la fiesta les costó el doble de lo que estaba presupuestada. De un presupuesto de ocho millones se gastaron más de dieciséis", señalo Palmieri.

El legislador se mostró preocupado por el incumplimiento del municipio de Roca con la carta orgánica, "no existe transparencia, esto no lo dicen los partidos políticos, lo dice la justicia. No se cumple con un estado de tesorería mensual, bimensual, ni anual”, expresó Palmieri.

"No sé si coincidimos con este tipo de denuncias, corre por cuenta de él (Suárez Colman -Pro), pero claramente hay una falta de transparencia en la información fiscal del municipio. No queremos caer en la dicotomía de aquellos que quieren menospreciar la fiesta, pero si necesitamos saber cuánto se gasta", 

Por otro lado, al mencionar su candidatura a legislador de JSRN, Palmieri sostuvo que “a fines del 2011, nos encontramos con una provincia quebrada desde lo financiero, fracturada desde lo social, y sin horizonte. Hoy podemos decir que la provincia tiene un gobierno que cumple con sus obligaciones, partimos de la base de igualdad de oportunidades para todos, hoy Río Negro tiene un gobierno presente, concluyó.