Las victorias en el beach vóley fueron para Pozo y De Brito en damas y Alonso y Vucovich en Caballeros

Una extraordinaria quinta fecha del Certamen Nacional de Beach Vóley se disputó en nuestra ciudad. Los ganadores en caballeros fueron Mariano Alonso y Lautaro Vuconich. En damas se impusieron Victoria Pozo y Carla De Brito.

Foto (Gentileza)

Con una brillante organización, se disputaron las finales de la quinta fecha del Certamen Nacional de Beach Vóley en las canchas ubicadas debajo del Centro Cívico. Allí en primera instancia se enfrentaron Carla De Brito y Victoria Pozo de Capital Federal y Santa Fe respectivamente, ante las rionegrinas Candela Álvarez y Florencia Contreras, venciendo por 23/21 y 21/16.

El primer set tuvo altibajos para las ganadoras, quienes habían sido derrotadas el día anterior por las que finalmente quedaron segundas. Sobre el final del primer partido lograron reaccionar y pudieron quedarse con el punto. En el segundo las visitantes siempre fueron arriba y nunca tuvieron sobresaltos, fueron regulares y ello les permitió llegar cómodamente a la victoria.

Al respecto Carla De Brito dijo que “la verdad es que tuvimos una muy buena victoria, tuvimos dos partidos en tie break y si no fuera por un cambio de cabezas y decisiones no hubiésemos tenido este resultado. Se nos complicó el primer set en un momento, yo creo que muchas veces cuesta llevar el cansancio físico. Con nuestras rivales habíamos jugado ayer y perdimos, así que fue una revancha. Quiero dedicarle la victoria a mis padres y a mi entrenador”.

A tu turno la joven Victoria Pozo manifestó que “este torneo nos mostró cosas nuevas, como el viento, no estamos acostumbradas a tanto viento y aprender a jugar a alentarnos entre nosotras, hace poco que jugamos juntas. Algo increíble de este lugar es el paisaje, jugar en este marco es espectacular. Quiero dedicarle la victoria  a mis padres y a mis entrenadores”. Sobre el final ambas coincidieron en que “la organización fue impecable, los hoteles espectaculares, las comidas, el transporte, todo”. 

Entre los varones los ganadores fueron Mariano, Alonso de Mar del Plata, y Lautaro Vuconich, de Paraná, Entre Ríos, quienes vencieron casi sin sobresaltos a Augusto Zozaya y Franco Gómez de Río Negro por 21/14 y 21/16. Lautaro Vucovich indicó que “estoy muy contento con el desarrollo de juego que hicimos, a pesar del intenso viento, nos fue muy difícil jugar, pero con todo ello, fue un excelente campeonato. Nos vamos muy conformes, fuimos de menor a mayor en el juego. Quiero agradecer a nuestro entrenador, a mis viejos, a mi hermana, y a los chicos que nos acompañaron”.

Por su parte Mariano Alonso dijo: “jugamos muy relajados todo el torneo, intentamos divertirnos, quisimos volcar en la cancha lo que entrenamos, es complicado jugar con este viento, pero cerramos una gran temporada, ganando otra fecha en un lugar muy lindo que nos trató de diez.

Quiero agradecer a nuestro entrenador, a la familia”. Ambos quedaron perplejos con los paisajes y con la organización, e indicaron, “nos trajeron, nos llevaron, nos dieron hoteles excelentes y una comida espectacular, fue todo increíble”.

Fuente: El Cordillerano