Candidatos del FpV se comprometieron a abrir el acceso al Lago Escondido


Los candidatos del FpV a gobernador, Martín Soria, y la candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda, junto a candidatos a legisladores y más de 200 militantes, concejales, diputados nacionales y vecinos se reunieron en el paraje El Foyel, en la entrada del camino Tacuifí que conduce al lago Escondido, para reafirmar la soberanía rionegrina sobre el lago y su acceso público.

"Nuestra constitución será respetada o se chocaran de frente con un pueblo dispuesto a defenderla. Nuestras sentencias serán cumplidas o serán ellos los que paguen con sus bienes el desacato a las causas ya ganadas. Llegó la hora de la esperanza. Es un grito de dignidad el que guía nuestros corazones.

Es la fuerza de la soberanía argentina la que se levanta en esta tierra siempre rebelde", dijo Soria. Agregó que "uno de los primeros actos del próximo gobierno será cumplir con el fallo y liberar el acceso al lago Escondido que nace en el Foyel para todos los argentinos y extranjeros que quieran conocer esta maravillosa región".

"La soberanía está siendo puesta en riesgo por parte del gobierno nacional y provincial de forma permanente. No sólo permite que Lewis tenga un enclave colonial en Río Negro sino también con la entrega de la política económica al FMI", dijo Odarda, quien agregó que, “durante el gobierno de Weretilneck, no se cumplió con el fallo judicial, manteniendo privilegios por sobre los intereses generales de la población”.

Finalmente, Soria, frente a la emblemática tranquera que impide que los argentinos y argentinas ingresen a un lago público que les pertenece, dijo: "por la memoria de los que dieron su vida haciendo patria en los confines del territorio, por la dignidad que nos han quitado en el presente y por el futuro que les debemos a los que están naciendo, sepamos siempre que la patria se ejerce, se defiende y no se vende"

Fuente: Prensa Partido RIO