COVID 19: ATE demanda concreción del pago del bono a trabajadores de la salud

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación por la demora en la concreción del pago de los $ 5.000 pesos que fueron anunciados por Nación mediante el decreto 315/2020 para todos los trabajadores de la salud que se desempeñan durante la pandemia.

Foto - Gentileza

“Nos preguntamos qué está pasando que aún no está depositada esta suma comprometida por Nación y pedimos a la provincia alguna respuesta ya que los trabajadores cuentan con este bono y están realizando un gran esfuerzo en el marco de este difícil momento que estamos atravesando frente al COVID 19”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

El compromiso fue asumido por el ejecutivo nacional para los meses de abril, mayo, junio y julio. Sin embargo, a pesar de estar programado, los estatales no han recibido esta suma extra con la que cuentan las familias en el marco del difícil contexto económico que atraviesa el país.

Para el sindicato el gobierno nacional y provincial deben dar una rápida respuesta para compensar el gran esfuerzo que está realizando el sector durante la cuarentena por el avance del COVID 19, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias y dejando día tras día toda su capacidad al servicio de la salud del pueblo.