Aprobaron el laboratorio del hospital y entregaron equipamiento al Banco de Leche

En su aniversario, el hospital celebró la habilitación del nuevo laboratorio de Microbiología Molecular y la entrega de una Campana de Flujo Laminar para el Banco de Leche Materna.

Foto - Gentileza

 
En el día de su 59° aniversario, la provincia le entregó al Hospital Zonal de General Roca la Campana de Flujo Laminar para el Banco de Leche Materna, el primero de su tipo en Río Negro.

El nuevo equipamiento para el Banco permitirá mejorar aún más el fraccionamiento y la distribución de la leche para los bebés prematuros internados. 

“Uno de los equipos que hacían falta, para seguir atendiendo en el servicio de Neonatología a los bebés prematuros extremos que nacen antes de las 32 semanas de gestación y pesan menos de 1,5 kilos. Aquí funciona el Centro de Lactancia Materna, que se compara con otros 6 existentes en todo el país”, dijo la gobernadora Arabela Carreras en su visita el hospital.

La mandataria también recorrió las instalaciones del nuevo Laboratorio de Microbiología Molecular, donde se realizarán los estudios de Covid19; y aprovechó la ocasión para agradecer a los empresarios del sector privado por el temociclador que donaron, la máquina de PCR utilizada para estudiar el ADN y sus implicancias en el contexto del coronavirus.

El laboratorio fue aprobado por el Instituto Malbrán y  aclararon que sólo están a la espera de los reactivos que -según dijo la gobernadora- “no son de entrega inmediata”.

“Es un orgullo haber compartido este momento con cerca de 800 trabajadores y trabajadoras de la salud que le ponen el cuerpo todos los días a esta emergencia sanitaria en el López Lima”, indicó Carreras.