Deporte: comienza un ciclo de charlas virtuales sobre fútbol playa

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte pondrá en marcha hoy un ciclo de videoconferencias sobre fútbol playa destinado a los referentes de deporte de los municipios rionegrinos para fomentar la disciplina y su práctica.

Foto - Gentileza

La primera de las charlas se desarrollará a las 18 por la aplicación Zoom y estará a cargo de los profesores y entrenadores provinciales Nahuel Astutti y Omar Floridia. La conferencia virtual inicial tendrá como receptores los referentes de deporte de Viedma, San Antonio, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande y Guardia Mitre.

El objetivo de estos coloquios virtuales es brindar herramientas y lograr el desarrollo del fútbol playa a lo largo y ancho del territorio provincial como una propuesta alternativa para cuando se retomen las actividades deportivas.

Cabe destacar que Río Negro presentó seleccionados de la disciplina en todas las ediciones de los Juegos Argentinos de Playa, donde logró llevarse el título en su debut en Las Grutas 2016 en hombres para luego obtener la medalla de plata en Madryn 2018 en damas y un quinto puesto en hombres el mismo año.

Las conferencias virtuales continuarán el próximo jueves 21 para el Valle Medio, el jueves 28 para el Alto Valle Este, sábado 6 de junio para el Alto Valle Oeste y el 11 y 18 de junio para las Zona Andina y Región Sur, respectivamente.

Asimismo, se planea que las charlas y capacitaciones se abran a más personas para lograr un incremento de la práctica del fútbol playa.