Jacobacci suspende la flexibilización y vuelve a la fase 1 tras los primeros casos de Covid19

Los infectados son una abuela de 94 años de edad y un joven que ingresó a la localidad. Por el caso de la persona mayor, que reside en una residencia de adultos mayores, se aislarán e hisoparán a todos los abuelos, como así también a todo el personal.

Foto - Gentileza

La localidad de Ingeniero Jacobacci volverá a la Fase I del aislamiento social, luego de que Salud confirmaran dos casos positivos de COVID-19. Los infectados son una abuela de 94 años y un joven que ingresó por caminos aledaños.

Al respecto, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, explicó que la decisión se tomó por indicaciones del Ministerio de Salud de Río Negro y que no habrá ningún tipo de actividad recreativa. "Queda suspendido todo lo que habíamos felxibilizado", sentenció.
A su vez, remarcó que los comercios que quedan exceptuados son los considerados como esenciales, pero que el resto de las actividades deberán volver al inicio de la cuarentena.

"También decidimos realizar una investigación policial y una denuncia penal contra el joven por haber violado la cuarentena, por haber ingresado por otros lugares sin siquiera registrarse y no cumpliendo con el aislamiento", remarcó Toro.

En tanto, indicó que van "a ser severos con este caso, porque puso en riesgo a una comunidad que venia cumpliendo con todos los protocolos vigentes. La gente fue muy responsable en todos los cuidados".

El jefe comunal pidió que la comunidad no entre en pánico y añadió que "esta decisión es para tomar los recaudos necesarios y para que la población sepa que tenemos dos casos positivos. Además, la única manera de que esto no se propague es que nos quedemos en casa".

Por su parte, la Directora del Hospital, Alejandra Lepori, indicó que "el joven ingresó por los caminos aledaños a Jacobacci y al no hacerlo por la caminera principal, no se le pudo hacer el aislamiento correspondiente".

"Él contaba con el permiso de circulación, cuando manifestó que tenía fiebre le realizamos el hisopado y el resultado fue positivo. Actualmente se encuentra en Cipolletti debido a una patología que tenía", detalló.

Además, expresó que "se aislará a toda la familia, pero de todas formas notamos que hay cierta resistencia de especificar en qué lugares circuló".

Respecto al caso de la persona mayor (que reside en un hogar de ancianos), la doctora señaló que "las medidas que hemos tomado será hisopar a todos los ancianos del Hogar, como también al personal y deberán quedar aislados".

"Actualmente estamos trabajando para saber como ingresa el virus en el hogar de ancianos. Queremos saber quien es el caso cero", especificó.