Viedma: Más de 300 ciclistas participaron del Campeonato Argentino de Ruta para juveniles y menores

El fin de semana más de 300 ciclistas de distintos puntos del país participaron del Campeonato Argentino de Ruta para juveniles y menores que se desarrolló en la capital provincial. En esta oportunidad, la delegación rionegrina se quedó con el primer lugar del medallero general tras haber obtenido cinco preseas.

Artículo redactado por
Medios Del Aire


La competencia inició el viernes en el balneario El Cóndor con las pruebas contrarreloj individuales. Allí, Valentina Muñoz de Maquinchao obtuvo la medalla de oro en la categoría damas junior, mientras que Lucas Dundic hizo lo propio en la de varones. El mejor de la clase 2003, en la que se alzó con el tercer puesto Federico Orosito de General Roca, fue Tomás Ruíz.

Por otra parte, el sábado y domingo se disputaron en el Autódromo Ciudad de Viedma las Pruebas en Línea. La categoría varones tuvo como ganadores a William Brun (2001/2002), Octavio Salmón (2003), Leonardo Estela (2004), Walter Zotomayor (2005) y Leonardo Pérez (2006/2007), en tanto que en la rama femenina las ganadoras fueron Valentina Muñoz (2001), Valentina Luna (2002/2003) y Eliana Tocha (2005/2007).

Además, las pruebas de pelotón le dieron a Río Negro dos medallas de plata ya que Federico Orocito y Rodrigo Gariglio obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas competencias. Así, tras obtener cinco medallas, la Provincia se quedó con el premio “Gustavo César Kucich” entregado por la Legislatura rionegrina en homenaje al fallecido ciclista local que fue campeón panamericano en 1981.

El secretario de Deporte provincial, Marcelo Szczygol, acompañó las tres etapas de la competencia y destacó que “el Gobierno de Río Negro demostró una vez más su capacidad organizativa y que el trabajo en gestión asociada es la manera de desarrollar eventos de estas magnitudes y con esta calidad”.

Szczygol también destacó las actuaciones de los rionegrinos: “Es un orgullo verlos crecer día a día, son deportistas que vienen demostrando su potencial en diferentes competencias como los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Epade, Araucanía” y sostuvo que “esto demuestra la integración que ha logrado el deporte, integración que lleva al éxito en el deporte”.

El equipo rionegrino estuvo compuesto por: Franco Díaz, Tomás Lillo, Sol Asconapé, Nerea Iglesias, Luzmila Reyes, Luciana Pérez, Lorenzo Heredia, Lisandro González, Elías Montoro, Ignacio Reyes, Santiago Buchmann, Roberto Morais, Valentina Muñoz, Rodrigo Gariglio y Franco Orocito.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un campeonato de tal jerarquía en Viedma. El evento estuvo organizado por la Asociación Ciclista Río Negro Alto Valle con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.