“Necesitamos que la empresa que venga cumpla con las exigencias de los roquenses”

"La empresa 18 de mayo conocía las exigencias del pliego de licitación. Fue una irresponsabilidad presentarse, si no lo hacían, nos hubiéramos ahorrado 5 meses de calvario, expresó la intendenta Maria Emilia Soria, quien agregó que una vez que termine el proceso de desadjudicación se va a proceder  a la contratación directa de una nueva empresa.  

 

Foto - Gentileza

En dialogo con Medios del Aire, La intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad. “La pandemia no fue el detonante, la crisis se agudizó en los últimos años”.  

La intendenta sostuvo que “en función de la decisión de la empresa, de no firmar el contrato de la nueva licitación, se va a proceder a la desadjudicación y se va a contratar de manera directa a otra firma”.

“Estamos esperando que se termine el proceso de desadjudicación para poder avanzar. Estamos siendo cautelosos y responsables para que los usuarios tengan un servicio acorde a sus necesidades”.

“Necesitamos que la empresa que venga cumpla con las exigencias de los roquenses”.

Al ser consultada por el futuro laboral de los trabajadores, indicó: “Nos preocupa su situación, pero la realidad es que son empleados de una empresa privada y no del municipio. La empresa se tendrá que hacer cargo y de ser necesario, deberá  intervenir la Secretaría de Trabajo y la Justicia”.

“No sabemos qué va a pasar con la empresa, si va a quebrar, si se va a rearmar en otra empresa o se va a conformar una cooperativa”.

La intendenta sostuvo que absorber a los trabajadores dependerá de las nuevas condiciones que se puedan coordinar con la nueva firma transportista.

Por otro lado, Soria recordó que “la única empresa que se presentó formalmente en el proceso de licitación fue la 18 de mayo y su adjudicación fue aprobada por todos los Concejales de forma unánime, incluso por el bloque de JSRN, aunque ahora no se acuerden”.  

A su vez dijo que “la empresa 18 de mayo conocía las exigencias del pliego de licitación. Fue una irresponsabilidad presentarse, si no lo hacían nos hubiéramos ahorrado 5 meses de calvario”.

Soria cerró diciendo que el sistema es deficitario y necesita si o si de la ayuda del Estado. “La empresa 18 de mayo recibe más de 5 millones de pesos de subsidios. Esperamos que con eso termine de pagarle los sueldos a los trabajadores, que es algo que también nos preocupa”.