Carreras: “Tenemos mucha satisfacción por el vínculo que entablamos con nación”

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras al referirse al trabajo conjunto para enfrentar a la pandemia. Señaló que además de la emergencia sanitaria, se suma la cuestión social y lo económico. La gobernadora adelantó que en la próxima fase de la cuarentena no hay prevista mayores aperturas y que en la provincia va a seguir todo como esta.
 

Foto - Gentileza

En dialogo con Medios del Aire, la gobernadora Arabela Carreras destacó el trabajo conjunto con nación para poder hacerle frente a la pandemia y darle respuestas a los ciudadanos.

“La relación es excelente. Hay mucha escucha y acompañamiento. Hemos recibido aportes que fueron coparticipados a los municipios para hacerle frente a la pandemia. En definida es muestra de un buen sistema democrático donde se dejan de lado las diferencias políticas y se trabaja en conjunto para el bien común”.

La mandataria  provincial señaló que son tres los frentes más duros que tienen que enfrentar, además de la pandemia se suma lo social y lo económico.

“La pandemia llegó antes a Río Negro que en otras provincia, fue en virtud de la actividad turística, con miles de turistas extranjeros en la cordillera y por la actividad frutícola  en los valles, con alrededor de 25 mil trabajadores golondrina en plena temporada.  Este escenario de personas circulando nos adelantó la llegada del virus, que fuimos controlando con la política sanitaria que tiene la provincia”.

“El frente social se fue deteriorando abruptamente, porque se tuvo que detener el movimiento de las personas para trabajar y obtener su sustento y en cuanto al frente económico, el país está sufriendo estragos y por supuesto que Río Negro no es la excepción”, indicó Carreras.

Al ser consultada cómo se prepara la provincia para la nueva fase de la cuarentena, la gobernadora explicó que “estamos preparando la salida, aunque todavía no se sabe la fecha. El comportamiento del virus en Argentina es muy diferente, hay provincias que no presentan casos y otras que si, como Río Negro, donde está controlado”

Carreras indicó que en la provincia no hay previstas mayores aperturas, solo se podría flexibilizar alguna actividad puntual. “Por ahora nos vamos a mantener así porque estamos teniendo buenos resultados, combinando cierta apertura con cierto movimiento restringido, que ronda el 50 y 60%”.