
En General Roca y si bien no hubo peligro, el caso provocó gran preocupación.
Una niña llamó al 911 y, asustada, le contó a la operadora que estaba sola porque su padre había ido de compras, y escuchaba ruidos en el techo.
La trabajadora de RN Emergencias le indicó que se resguarde en el baño al tiempo que comenzó a trabajar junto a otro operador y un supervisor en el problema.
Producto de los nervios, la niña no lograba brindar su domicilio ni tampoco aparecía éste en un sistema especializado de ubicación. Finalmente un operador le pasó un número de celular a la nena al que envió por Whatsapp su ubicación geográfica.
Fue así que se pudo dar con la casa y el personal policial ingresó y encontró a la niña. A su vez se comprobó que en el techo había operadores de una empresa de Cable realizando diferentes tareas.
Lo importante de este caso es que una niña de 11 años supo dónde llamar al sentirse en peligro, y el ágil e importante trabajo en equipo del 911.
El director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, Claudio Ramírez, señaló que el año que viene, tras la firma de un convenio con Telefónica, los operadores y operadores contarán de manera automática con la ubicación de la persona que llama.
