Se confirmó el primer caso de coronavirus en Barda del Medio

Lo manifestó hace instantes el intendente de esa localidad, Fabián Galli, luego de la confirmación de Salud Pública provincial. Por el caso se dispuso el aislamiento de 10 personas. “Lamentablemente tendremos que aislar a muchas más porque  fueron muchos los vínculos mantenidos entre los vecinos”, detalló Galli.
 

Foto - Gentileza

“Tenemos un caso confirmado en Barda del Medio”. Lo manifestó hace instantes el intendente Fabián Galli luego de la confirmación de Salud Pública provincial.

“Salud Pública intervino inmediatamente luego de la confirmación del caso y ya dispuso el aislamiento de diez personas como medida preventiva, monitoreando permanentemente su estado de salud”.

“Estas personas fueron aisladas por tener vínculo estrecho entre si, y son tanto de Cordero como de Barda. Se cree que serán muchas más las personas aisladas porque, de acuerdo a la investigación que viene desarrollando Salud Pública, lamentablemente fueron muchos los vínculos mantenidos entre los vecinos”, detalló Galli.

“Recomendamos a los y las vecinas de Barda del Medio y Cordero evitar las salidas a otros puntos de la jurisdicción”.

“Como Estado municipal estamos preocupados por esta situación, por eso suspendemos desde este momento toda salida recreativa, y volvemos a reiterar la prohibición del encuentro entre familiares, amigos o vecinos".

“Sólo estarán habilitadas las salidas para compra de alimentos o bienes de primera necesidad en el horario de 9 a 19, de a una persona por grupo familiar, una sola vez por día”.

“Somos conscientes que podía llegar a ocurrir, pero entendemos que el éxito de la emergencia del Coronavirus lo obtendremos si logramos controlar el nivel de contagios en la comunidad. Es responsabilidad de cada persona extremar los cuidados, y ser conscientes que el virus se transmite por gestos tan cotidianos como el de compartir un mate”.

En caso de síntomas comunicarse al número 107 de Salud Pública provincial.