Se extiende hasta el 1 de junio la inscripción al "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes"

El Gobierno Provincial convoca a clubes e instituciones deportivas rionegrinas a inscribirse en el "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes", que brindará subsidios especiales de hasta $60.000, para entidades barriales de todo el país.

Foto - Gentileza

Dicho beneficio será evaluado y otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes. El plazo para la inscripción es hasta el próximo 1 de junio.

Recordamos que para inscribirse deben ingresar en la página de Clubes Argentinos http://clubesargentinos.deportes.gob.ar los clubes ya inscriptos, deben entrar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

Al mismo tiempo, la AFIP también extendió el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios del corriente mes en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 26 de mayo, inclusive, para anotarse con clave fiscal en el sitio web de organismo. Todas las instituciones deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

Este aporte puede significar un sustento para los clubes e instituciones deportivas rionegrinas que se encuentren en un estado financiero complejo para solventar gastos. El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Este apoyo, que se viene articulando con los Gobiernos provinciales y municipales, puede ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno Nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.