Por la cantidad de contagios en Roca, piden mayor responsabilidad individual

También apelan y solicitan el compromiso de la ciudadanía, aportando datos concretos y veraces en las entrevistas de seguimiento del equipo de epidemiología, al momento de detectarse un caso positivo. 

Foto - Medios del Aire

COMISIÓN DE SALUD DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Parte de Prensa

La situación dinámica de la pandemia Covid-19 exige del compromiso y responsabilidad social de todos y cada uno de nosotros. Una vez confirmado un caso positivo de Covid-19, el seguimiento epidemiológico de “casos sospechosos” y de contactos directos del caso positivo, se convierte en una de las principales herramientas para circunscribir y minimizar la red de contagios.

Queremos APELAR y SOLICITAR el compromiso de la ciudadanía, ya que aportando datos concretos y veraces en las entrevistas de seguimiento del equipo de epidemiología, se contribuye a la detección temprana de casos y contagios.

Se hace también un llamado a cumplir las normas básicas de higiene y prevención, lavado de manos y distanciamiento social y para aquellas personas que se encuentran en situación de aislamiento respetar el mismo de forma consciente, cumpliendo la totalidad de los días previstos. Hacemos un llamado a la responsabilidad individual respetando normas y protocolos establecidos, de esta forma se contribuye a construir la salud de toda la sociedad.

#QuedateEnCasa Recordamos informar el 911 como número de contacto y consultas frente a síntomas de Covid-19 (fiebre/tos seca/dolor de garganta/cansancio corporal) para recibir instrucciones del protocolo a seguir.