¿Cómo y dónde tramitar el permiso nacional para circular entre Río Negro y Neuquén?

Las personas incluidas en las 24 actividades y servicios habilitados para circular entre Río Negro y Neuquén deberán presentar indefectiblemente el Certificado Único Habilitante, que se tramita desde el sitio web del Gobierno Nacional.

Foto - Gentileza

La medida de restricción de tránsito entre ambas provincias estará vigente hasta el viernes 5 de junio inclusive como forma de reforzar las acciones de prevención de contagios de COVID-19.

Para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación deberán ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/circular. El permiso tiene carácter de Declaración Jurada y deberá gestionarse a través del botón “Tramitá tu certificado”. Tras completar el formulario el sistema emitirá el permiso, que deberá imprimirse o descargarse en formato digital para llevarlo en el teléfono celular.

También se puede instalar la aplicación móvil Cuidar, que permite gestionar y tener el permiso siempre a mano, además de brindar otra serie de servicios e información importante.

En el último tramo del sitio web se encuentra un contacto a la Mesa de Ayuda, dónde se podrá solicitar información, ante inconvenientes o dudas con el trámite.