Jefe de policía: “En Roca la prevención se encuentra garantizada”

El jefe de la policía, Daniel Jara, hizo referencia a la situación que atraviesa la fuerza provincial por los casos confirmados de Covid-19 y el aislamiento del personal. “Independientemente de esto no ha mermado la seguridad en la provincia y se ha reforzado con recurso humano que cumple funciones en áreas administrativas, Investigaciones y Toxicomanía”, señaló.
 

Foto - Gentileza

En las últimas semanas las miradas volvieron a estar puestas en la policía de Río Negro por los casos confirmados de Covid-19 en diferentes Unidades. Hay casos confirmados en Roca, Allen y Cipolletti.

En Roca, la Jefatura de policía y el Ministerio de Seguridad confirmaron este último fin de semana que son 5 los efectivos con Covid-19 positivo.

 “Al día de hoy en toda la provincia tenemos 110 empleados policiales aislados, de los cuales más de 60 son en Roca. En relación a la seguridad, no ha mermado el rendimiento y se está llevando a cabo de manera normal”, señaló el Jefe de la policía, Daniel Jara, en dialogo con Medios del Aire.

“En algunos lugares puntuales ha disminuido el personal pero se ha utilizado el recurso humano de manera tal que nos permite reforzar la prevención.  Se tomó la decisión de que personal que cumple funciones en áreas administrativas, de Investigaciones y de Toxicomanía vistan el uniforme y se sumen a los grupos especiales como el COER,  motorizados y las patrullas rurales”.  

Al ser consultado como está trabajando el personal, Jara indicó que “en cada Regional el personal fue instruido para proceder con los recaudos necesarios para no exponerse y aseguró que se le brindan todos los elementos de bioseguridad para que esten seguros”.
 
Nota en desarrollo.