Designaron al nuevo articulador del Centro de Referencia de Desarrollo Social en Roca

Se trata de Tomás Calvo Noguer, quien se desempeñará en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 

Foto - Medios del Aire

Tomás Calvo Noguer fue designado como el nuevo articulador del Centro de Referencia (CDR) en Roca con el fin de "llevar adelante el trabajo territorial" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Alto Valle.
 
En la provincia hay 3 CDR, ubicados en Viedma, Bariloche y Roca.
 
Calvo es licenciado en Gerontología y se desempeñará en la sede local del organismo ubicada en calle Alsina, casi Av. Roca.

“El personal esta con mucha predisposición para comenzar a trabajar en esta etapa. Nosotros dentro del Ministerio pertenecemos a la Subsecretaria de Abordaje Territorial, que abarca una dirección nacional y una coordinación a nivel patagónia”, dijo Calvo en declaraciones a Medios del Aire.

“Actualmente estamos trabajando con la entrega de la tarjeta alimentar, en el marco del programa "Argentina contra el Hambre" del Ministerio, donde la provincia está coordinado el operativo”.

Calvo indicó que  “la delegación en Roca está cerrada por la emergencia sanitaria, estamos esperando los protocolos para la reapertura. Por ahora estamos trabajando desde nuestras casas”.
 
Los CDR son espacios locales de gestión que funcionan como delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en municipios y provincias.

En los Centros de Referencia (CDR) los profesionales brindan asesoramiento para facilitar el acceso a distintos programas y servicios. También organizan talleres gratuitos de capacitación e impulsan estrategias de desarrollo local junto a organizaciones sociales y ONGs.


Calvo Noguer junto a Daiana Neri, coordinadora ejecutiva de PAMI Río Negro.