Celina, una nena de Plottier, le pidió al presidente poder jurar a la Bandera

Celina le pidió permiso al presidente para poder realizar la jura a la Bandera.

 

Foto - Gentileza

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibe a diario mensajes en su cuenta de Twitter. Esta vez le llegó un “pedido especial” a través de una carta desde Neuquén. En marco de la jura y promesa de Lealtad a la Bandera, una niña le propuso un plan para poder llevar a cabo el acto frente a la pandemia. El jefe de Estado respondió rápidamente a la solicitud, felicitándola y comprometiéndose a debatir su idea.

“¡Qué linda carta me escribiste y que linda idea tuviste!”, expresó Fernández en la red social. El escrito fue enviado por Celina, una niña oriunda de la localidad neuquina Plottier, en el día de su cumpleaños. “Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera”, subrayó el presidente y continúo: “Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y gobernadores a ver si podemos hacerlo”.

Celina va a cuarto grado y, según explico en su carta, este 20 de junio debe jurar la Bandera. “Pero con este problema del virus, me parece que no vamos a poder hacerlo”, lamentó debido a la cuarentena y agregó que está “un poco triste”. Entonces, contó que su padre le recomendó escribirle al presidente para pedirle permiso con el objetivo de poder realizar el acto junto con su familia.

“¿Usted le puede preguntar a los medios si ese día podemos ir a la escuela?”, le consultó la niña al mandatario y detalló que el permiso solo sería para los alumnos de cuarto grado. No obstante, aclaró que ella asistiría al establecimiento educativo junto a su papá, su mamá y su hermana. En tanto, señaló que también deberían acercase los profesores y la directora y destacó que seguirían los protocolos de higiene y seguridad.

La pequeña precisó que se cuidarían “mucho” en caso de permitirse el encuentro. “Cuando el acto termine nos volvemos a casa”, indicó y prometió que será “siempre cumpliendo con usar los barbijos”, sin acercarse al resto de los presentes y poniéndose alcohol en gel. “¿Qué le parece la idea?”, le consultó al jefe de Estado antes de invitarlo al acto y le señaló que la autorización sería “el mayor regalo” de cumpleaños.