La oposición celebró el fallo del Tribunal Electoral: “La constitución no se viola”

El Frente para la Victoria destacó  la resolución del Tribunal Electoral provincial que rechaza la candidatura de Alberto Weretilneck como gobernador.

Los principales referentes del Frente para Victoria, Martín Soria y Magdalena Odarda, a través de las redes sociales, destacaron el fallo y la imposibilidad de “violar la Constitución”.

“Por unanimidad, el Tribunal Electoral Provincial frenó las pretenciones del gobernador Alberto Weretilneck de violar la Constitución presentandose a un tercer mandato en Río Negro. Nuestra provincia no será noticia en el país por su debilidad institucional sino todo lo contrario. Celebramos el respeto por la Constitución a pesar de los inescrupulosos embates de Weretilneck”, dijo Soria a través de las redes sociales.

Por su parte, la senadora Magdalena Odarda planteó que el Tribunal Electoral “rechazó, por unanimidad, el intento del gobernador de ser candidato una tercera vez en la fórmula a la gobernación. Es hora de que respete el límite que marca la Constitución, como el mismo (por Weretilneck) sostenía hasta hace pocos meses”.

Por Twitter, Odarda indicó que “ahora es turno de que la Justicia frene esta locura y haga respetar nuestra Carta Magna. Los jueces del Tribunal Electoral demostraron imparcialidad y apego a la Constitución”.

Luego de la apelación que presentará Juntos Somos Río Negro, se abrirá el plazo para esperar cuál es la resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que deberá expedirse a mediados de la próxima semana.